Actividades

¿Habías pensado alguna vez en celebrar tu cumpleaños, despedida de solter@, o simplemente un día especial rodeada de caballos?

Es una idea diferente y muy muy divertida, te ponemos varios ejemplos de actividades que te harán disfrutar y pasar unas horas increíbles:

BURRO-POLO

Burro polo en las Marías

Juego original y divertido donde las risas están garantizadas.  Recomendado para niños mayores de 8 años y también para adultos.

Este juego consiste en una  competición, similar al polo, pero utilizando cepillos y balones de fútbol  en vez de tacos y bochas, con 2 porterías  pequeñas.

Se podrán hacer equipos de entre 2 y 5 burros, dependiendo de los asistentes a la fiesta.

El la modalidad infantil, los equipos estarán formados por jinetes y ayudantes de campo, los cuales irán pie a tierra tirando de los burros, mientras que los jinetes intentarán golpear el balón con el cepillo intentando meter gol.

En la modalidad de adultos los jinetes controlarán los burros por si mismos.

LA GYMKHANA

La gymkhana consiste en la realización de varios juegos en los que se realizan numerosas pruebas de competición.

Los juegos más comunes en nuestras fiestas son el ordeño de cabras, frenar al percherón, tirar de la cuerda, juego de la harina, búsqueda de animales, carreras de sacos, guerra de globos de agua, carreras en burro…

Es recomendable para niños de entre 5 y 15 años y la dificultad de los juegos siempre se adaptará a la edad de los niños.

La Ginkana

PASEO EN COCHE DE CABALLOS

Organizamos paseos a caballo y en coche de caballos, con posibilidad de realizarlos en el mismo recinto donde se celebre la fiesta o saliendo al exterior.

Caballos de gran nobleza y coches de caballos de gran capacidad para que la fiesta pueda continuar en movimiento.

RELEVOS EN BURROS

Juego emocionante y divertido, donde se necesitan participantes hábiles y sin miedo a mancharse.

Este juego consiste en la realización de un relevo, donde competirán 2 equipos, teniendo que realizar un recorrido en burro, portando una bandera de España, la cual servirá como testigo. Al llegar a un punto del recorrido, los participantes deberán bajarse del burro, meter la cabeza en un cubo de agua, sacar con la boca un caramelo y repetir la misma acción, pero esta vez en un cubo de harina, teniendo que volver a montar en el burro, pero con la cara llena de harina, hasta llegar al punto de inicio, donde otro miembro de su equipo estará esperando la entrega del testigo para iniciar así su recorrido.

El equipo que termine antes de realizar el recorrido con todos sus participantes será el ganador.